alta costura · belleza · blog · blog tendencias · bottega venetta · desfile otoño invierno 2015 · diseño · emilio pucci · emporio armani · max mara · milan fashion week · otoño invierno 2015 · roberto cavalli · tendencias

Tendencias Otoño Invierno 2015 – Milan Fashion Week

Renovados después del descanso vacacional, empezamos este 2015 con las propuestas renovadas de los diseñadores europeos. Quiero acercarles un breve resumen de algunas de las creaciones presentadas en la Semana de la Moda en Milán:

Comienzo por uno de mis preferidos, Roberto Cavalli, combina estampados de leopardo, maxi print floral, lentejuelas, flecos, encaje, pelo con estampados florales sobre fondo negro, plisados, y el uso de shabots en cuellos de camisas y vestidos; y volados y godets en mangas haciendo uso de su estilo barroco y exótico, y su excelente buen gusto una vez más.

Milan Fashion Week
Milan Fashion Week – Roberto Cavalli

Alessandro Michele debuta como director creativo para la firma italiana Gucci, nombra su colección: Lo contemporáneo es lo intempestivo. Atrevida (zapatos con pelo!) y romántica, colmada de las transparencias de tejidos de encaje y plumeti, en tonos crudos y empolvados, y hasta lenceras. Vestidos de volantes y blusas con lazadas; estampados florales, con caída ligera y plisados con toques retro y un claro estilo francés.

También hay hueco para los looks masculinos: trajes con americana, y pantalones combinados con estilosas blusas. En esta línea destacan el negro, rojo y el print floral.

Milan Fashion Week
Milan Fashion Week – Gucci

Max Mara presento una colección elegante inspirándose en la sensual Marilyn Monroe, con abrigos tipo batin (rectos por la espalda, que fluyen por delante) y faldas lápiz con jerséis ajustados, destacando el camel, el estampado pata de gallo y el uso de los acolchados en faldas y vestidos ajustados. Ideal para una working girl.

Milan Fashion Week
Milan Fashion Week – Max Mara

La colección “Viva la Mama” de Dolce&Gabbana giro en torno al concepto de la familia italiana y su tradición. La mamma de D&G mantiene su gusto por el encaje, por las flores (en especial por las rosas rojas), por las pieles y por el cuero, pero sobre todo, mantiene el cariño por su hijo.

Milan Fashion Week
Milan Fashion Week – Dolce&Gabbana

Bottega Veneta presenta una colección cargada de colores: desde azules y verdes hasta naranjas y dorados; prendas con efectos brillantes que parecían decoradas con técnicas de estampado digital: una blusa de seda sobre unos pantalones con lunares o un chaleco de lúrex brillante que daba luz a un top de color morado y al resto del estilismo.

Mostró un balance perfecto entre dos mundos: la hipermodernidad del tejido de poliuretano fusionándose con la piel de becerro y la artesanía con una técnica de ‘aguja de perforación’, donde se hilvana en bucle a través de la tela.

Siempre me sorprende la originalidad de sus colecciones!

Milan Fashion Week
Milan Fashion Week – Bottega Veneta

Emporio Armani, utilizo tejidos como la lana, piel, satén, el paño y el terciopelo. Lazos y volantes adornaban algunas de las prendas, rojo y lila realzaron los trajes sastre y vestidos. La sobriedad se sintió en los diseños de noche y fiesta.

Vestidos de mohair que se abrían en el muslo al compás de las zancadas. Pantalones que se fruncían en la parte de arriba. Patchwork de flores en relieve. “Cruce de colores” es el nombre de  esta colección por sus tonos inusuales que incluye el tinte de pieles y el tratado de estampados.

Sencillamente exquisita!

Milan Fashion Week
Milan Fashion Week – Emporio Armani

Emilio Pucci, con Peter Dundas se inspiro en los signos del zodíaco. Predilecta sastrería de terciopelo, en borgoña o azul marino alternando con  gasa blanca en blusas y vestidos vaporosos.

Milan Fashion Week
Milan Fashion Week – Emilio Pucci

Todas las colecciones son divinas!! Las que mas me gustan son:

* Roberto Cavalli, siempre logra equilibrio entre lo sobrio y lo jugado. Adoro sus estampas hipercargadas sin traspasar esa fina linea del buen gusto.

* Bottega Veneta, logro combinar la hipermodernidad y la artesanía, genial recurso!

* Emporio Armani, combinación exquisita de tejidos, estampados y colores, cada prenda rompe con lo conocido!

Seguiremos analizando en los próximos posts las tendencias de esta temporada.. mientras podes contarme que es lo que mas te gusta:

1. Transparencias, encajes, flecos?

2. Godets, volados, plisados, shabots?

3. Prints floral o animal?

Pueden encontrar mas en http://www.vogue.it/sfilate/citta/collezioni-autunno-inverno-2015-16/milano

Buena semana!

Deja tu comentario al pie de pagina (al lado del titulo de la entrada tienes el link) o puedes dejar una sugerencia completando este formulario de contacto:

 

Anuncios