alta costura · bella · belleza · blog · blog de moda · blog tendencias · creacion · desfile otoño invierno 2015 · diseño · flor · frio · inspiracion · looks · Moda · mujeres · novedades · otoño invierno 2015 · prendas · tendencia

Tendencias Otoño Invierno 2015 – Paris Fashion Week

En este post, lo prometido: un resumen de los diseñadores que mas me interesaron de la semana de la moda en Paris.

McQueen  “Es la idea de la belleza de lo imperfecto”. La diseñadora  Sarah Burton se inspiró en los dibujos de Egon Schiele y La rosa enferma, el poema de William Blake.

Un abrigo negro repujado, bien ceñido con un cinturón, y en el que un rocío de tablas rosas y un cuello de piel rosado sugerían cómo las prendas se abrirían en flor. Vestidos con piezas de chifón hechas harapos o con la espalda dejada sin abrochar justo debajo de la espina dorsal. El estado de ánimo se mantuvo sensual, especialmente en el pecho, donde los botones pugnaban por romper el encaje y dejar ver la piel.

McQueen

Saint Laurent, chicas punk con sus ojos pintados dekohl y medias rotas.

Lo único nuevo de la propuesta de Hedi es que las faldas de tul eran más cortas y con más movimiento, muchos colores y brillantes. Éstas formaron equipo con cazadoras de cuero articuladas cuyo volumen se veía disminuido a través de un abrigo.

Hedi ha convertido el tuxedo original de Yves Saint Laurent en un must,  lucido con una chaqueta ajustadísima con tirantes, cuello y corbata. Otro must-have:: el pequeño vestido negro, con cremalleras, todavía más sexy para la pasarela. Los tacones más altos, los bolsos más pequeños. Sujetadores visibles y un pecho al descubierto.

Saint Laurent

Chanel, la presentación en el café fue otro espectáculo ideado por Karl Lagerfeld, siendo la forma perfecta para ambientar el foco de atención en las prendas de día. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos tanta lana, tweed y chaquetas acolchadas y gruesas en la pasarela.

Las modelos lucían un calzado, con el talón descubierto, a dos colores. Es la primera vez que se utilizaban desde hace 30 años.

Divertidos accesorios, como los collares hechos con crochet que parecían adornos de servilletas. Las parkas elaboradas con cuero acolchado; los vestidos de punto esculpen la silueta y se ensanchan a la altura de la rodilla.

Chanel

Elie Saab, los árboles de su Líbano natal y una vegetación nueva, fresca y en crecimiento se alineaban en la pasarela de su desfile de Alta Costura.

Partes de arriba esbeltas y pantalones, vestidos de falda corta y escotes con cortes. Casi era un look de oficina. Estos looks de color vino tinto y verde oliva pronto se fundieron en negro y dejaron un manifiesto interés por las hojas otoñales que fueron seguidas por algunos prints atrevidos de paisajes marinos digitales. Prendas que iban de los looks de día a los de cóctel (de grueso encaje) y a los de salir a cenar.

Elie Saab

Maison Margiela,  John Galliano consigue dar un toque de locura con su primera colección prêt-à-porter para Maison Margiela.

Un abrigo largo hasta los tobillos amarillo canario con guantes naranja DayGlo, largos abrigos combinados con minifaldas. Otra joven llevaba el pecho casi desnudo y unos zapatos Mary Jane enormes.

¿Qué tiene todo esto que ver con el original Martin Margiela, quien es bastante poco probable que hubiera teñido unas pieles de un color extraño para convertirlas en un zapato? La respuesta es: nada. Pero el normcore ha sido condenado! El mundo de la moda aún necesita un diseñador para probar que vestirse no es tan difícil.

Maison Margiela

Valentin Yudashkin, su desfile tuvo el resplandor de las brasas en sus fieros colores, y los símbolos de los cuernos de ciervos. Como leer un cuento de hadas ruso.

Unió esas referencias con ropa aerodinámica para viajeros internacionales y sin olvidar a sus glamourosos invitados sentados en primera fila. Pantalones combinados con americanas largas y bien proporcionadas o con corsés de seda.
Los cortes elegantes de Yudashkin estaban realzados por telas metálicas que aportaban brillo y lustre a su sastrería. El terciopelo absorbía tonos oscuros como el azul tinta y el verde bosque.

Hojas otoñales en terciopelo sobre una bómber o una túnica. El diseñador se adentró más en los bosques invernales con opulentos embellecimientos de plumas de avestruz con hologramas.

La habilidad de Yudashkin estuvo en abrazar el folclore ruso con esos cuernos de ciervos que emergían del cuerpo de un vestido de noche y que aún así mantuviera el atractivo para una clientela internacional.

 Valentin Yudashkin

Chloé, presentó abrigos maxi –como se les llamaba en los años setenta– junto con looks hippies, de caftanes de gasa a chales mexicanos de colores.

Estas prendas eran ligeras y elegantes, como el vestido corto de estilo lencero de seda de color chocolate con adornos de encaje, o el largo vestido de gasa color púrpura con cordones de seda colgantes.

Hubo algunos shorts vaqueros muy monos, junto con otros en lo que parecía cuero con efectos pitón. Otro look con chaleco de lana y pantalones cortos con estampado de cuadros.

Cortes concisos pero fluidos: una capa corta de franela de color gris con mangas murciélago y un abrigo súper largo con print de cuadros.

La moda no sólo debe parecer correcta sino ser correcta para su época. Este desfile tenía buenas piezas, pero simples.

Chloé

Sacando en limpio podemos decir:

Las telas: chifon, transparencias, terciopelo, encajes, tul, cuero (o mejor, simil cuero), lana, tweed.

Las tipologías: faldas cortas y con movimiento, cazadoras de cuero, esmoquin, el pequeño vestido negro (no podes no tener uno!) con un escote sensual, chaquetas acolchadas y gruesas.

Estampados: Animal prints y a cuadros.

Colores: negro, rosa, rojo, bordo, verde oliva, azul, gris.

Los tacos altos y los bolsos pequeños. Atención con lo que vendrá: con el talón descubierto, a dos colores presentado por Chanel.

Me gusta las colecciones de  McQueen, Eliee Saab,  Valentin Yudashkin y Chanel.

Que es lo que mas te gusta de estas colecciones?

1.  Chifon, terciopelo, cuero?

2.  Estilo esmoquin o cazadora + falda?

3. Que color?

Hay mas para ver en http://www.vogue.fr/hbt/dossier/fashion-week/1151

Hasta la próxima!

Que tengas un lindo dia!

Deja tu comentario al pie de pagina (al lado del titulo de la entrada tienes el link) o puedes dejar una sugerencia completando este formulario de contacto:

Anuncios